Jeimy J. Cano M., Ph.D, CFE

Colombia

Pista: Seguridad de la Información y Ciber Seguridad

Tema:
"La resiliencia del cibercrimen. Lecciones aprendidas para auditores de TI y profesionales de la seguridad de la información"



Taller
"Anticipando Riesgos Emergentes en Seguridad de la Información"




Resumen Currículo:


Profesor Asociado. Escuela de Administración. Universidad del Rosario. Profesor distinguido de la Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Colombia.

Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de ese mismo claustro educativo. Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia. PhD in Business Administration de Newport University, CA. USA. y Ph.D(c) – Candidato a Doctor en Educación por la Universidad Santo Tomás, Colombia.

Director de la Revista SISTEMAS de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS. Entre sus publicaciones se encuentran: “Computación Forense. Descubriendo los rastros informáticos”, “Inseguridad de la información. Una visión estratégica” ambos publicados por la editorial Alfaomega y recientemente "Manual de un CISO. Reflexiones no convencionales sobre la gerencia de la seguridad de la información en un mundo VICA" publicado por Ediciones de la U. Ha recibido el reconocimiento como “Cybersecurity Educator of the Year 2016” por el Cybersecuriy Excellence Awards. Su blog: http://insecurityit.blogspot.com y twitter: @itinsecure.


Objetivos de Aprendizaje


Al concluir la presentación los asistentes podrán:
• Establecer los elementos básicos de la resiliencia del cibercrimen.
• Comprender la capacidad de adaptación de los cibercriminales.
• Reconocer algunas prácticas claves de la resiliencia del cibercrimen.
• Diferenciar los retos de los cibercriminales en el contexto de la cuarta revolución industria.
• Identificar acciones claves para enfrentar el reto del cibercrimen en el contexto de la industria 4.0.


Objetivos de Aprendizaje Taller


Al concluir este taller los participantes podrán:
• Detallar la evolución de las prácticas y estándares de gestión de riesgos en un contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo.
• Comprender los fundamentos de la Ventana de AREM de forma práctica.
• Aplicar el ejercicio de identificación y gestión de riesgos conocidos, latentes, focales y emergentes en el contexto de las empresas participantes.
• Motivar reflexiones ejecutivas sobre escenarios claves de riesgos de seguridad de la información como una práctica de debido cuidado y cumplimiento.