Milagros Cedeño

Panamá

Pista: Gobierno

Tema:
"Habilidades Blandas para ser exitoso en un mundo dominado por la evolución tecnológica y la innovación"




Resumen Currículo:


CRISC, Fundamentos de COBIT5, Lean Six Sigma Green Belt.

Ingeniera de Sistemas Computacionales con Maestría en Auditoria de Sistemas y Control Interno de Tecnología de la Información. Vicepresidente de Procesos en el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) donde está a cargo del mejoramiento continuo de los procesos utilizando la metodología Lean Six Sigma.

Se desempeñó como Gerente de Auditoría de Sistemas con experiencia en la planificación y ejecución de auditorías de procesos de negocios y tecnología, auto-evaluaciones de riesgos y control interno, SOX 404 e implementación de los marcos de referencia COBIT y COSO ERM.

Es miembro activo de ISACA. Fue Presidenta de ISACA Capítulo de Panamá y conferencista en eventos educativos de ISACA y otras asociaciones. Actualmente, forma parte del Comité Académico del LATIN CACS 2017.


Objetivos de Aprendizaje


1. Entender qué es el carácter, qué contribuye a su desarrollo y si algunos atributos pueden ser cultivados.
2. Conocer las fortalezas del carácter para identificar las que poseemos y las que nos gustaría desarrollar.
3. Comprender las habilidades blandas que se necesitan para ser exitoso en el mundo actual y por qué estas habilidades existen solo en los humanos.
4. Descubrir cómo utilizar esas habilidades para incrementar nuestro potencial y efectividad tanto personal como profesional.