Mario Ureña Cuate

México

Pista: Gobierno

Tema:
"Gestión integral de la resiliencia organizacional con el nuevo estándar ISO 22316:2017"




Resumen Currículo:


CISA, CISM, CGEIT, CISSP
LA LI ISO22301 e ISO 27001

Presidente de la firma de consultoría “Secure Information Technologies”, y reconocido especialista en Gestión de Riesgos, Continuidad del Negocio, Seguridad de la Información y Auditoría.

Ha participado como miembro de los comités CISA QAT (Quality Assurance Team) y EAC (External Advocacy Committee) de ISACA internacional, participó como miembro del comité de la conferencia internacional de ISACA y de la conferencia latinoamericana de seguridad y administración del riesgo, redactor de preguntas para las certificaciones CISA y CISM y colaborador en el desarrollo del material de estudio para la certificación CISM.

Mario es conferencista recurrente en eventos de Gestión de Riesgos, Seguridad de la Información, Auditoría de TI, Gobierno de TI y Continuidad del Negocio. Con BSI (British Standards Institution) es instructor certificado y Presidente del comité de imparcialidad para las Américas (CBIC).


Objetivos de Aprendizaje


Durante esta sesión presentaremos un marco de referencia integral para la gestión de la resiliencia organizacional basado en el recién publicado estándar internacional ISO22316:2017 que involucra áreas como la continuidad del negocio, gestión de emergencias, manejo de crisis, recuperación de desastres, recuperación de las tecnologías de información, entre otros.

El participante,
• Conocerá los atributos y actividades relacionados con la resiliencia organizacional.
• Identificará las disciplinas que integran la gestión de la resiliencia organizacional.
• Conocerá técnicas de gestión de riesgos aplicables a la continuidad del negocio en un enfoque de resiliencia.
• Reconocerá el papel de la gestión de las Tecnologías de Información en el aseguramiento de la resiliencia organizacional.